LOS PRIMEROS 100 DÍAS EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

LOS PRIMEROS 100 DÍAS


Reactivación del trabajo y la economía de LIma

Destrabaremos los proyectos de obras que por más de $1,400'000,000 están embotelladas por trámites en la Municipalidad de Lima, priorizando y analizando con criterio técnico y legal los que más beneficien a la población, reactivando así el trabajo y la economía en la metrópoli.

“… SEMANAeconómica filtró un total de US$1,480 millones en obras de infraestructura comercial de iniciativa privada para Lima. Éstas tienen trámites iniciados y anuncios de construcción ya hechos, y que hoy dependen de alguna aprobación por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para arrancar con la construcción.”                                                                                                                                                                                       (21/2/2018)


Reestructuración de la Municipalidad Metropolitana   


a. Evaluaremos el desempeño de los 23 gerentes y 68 subgerentes de la Municipalidad, así como los directivos de las 4 empresas municipales y los 10 organismos municipales descentralizados, de acuerdo a su idoneidad profesional y especialidad según su cargo, la eficiencia y honestidad demostradas en su desempeño.


b. Optimizaremos el funcionamiento de la Municipalidad en base a una reestructuración integral, tomando en cuenta el carácter que se quiere imprimir a la labor edilicia, con una visión de futuro hacia una Lima única, moderna, en la que la calidad de vida de los limeños sea la prioridad. 


c. Restituiremos la COMULTEC (Comisión Multisectorial Técnica de Lima), para desarrollar con participación de los interesados los proyectos que se requieran para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.


d. Actualizaremos el Plano Catastral de Lima, como instrumento imprescindible para la planificación de un desarrollo sostenible de la ciudad hacia el 2035 y el 2050.


Impulsar la visión de una Lima Única con todos los alcaldes distritales


a. Convocaremos la Asamblea Metropolitana de Lima, para iniciar un trabajo conjunto con los 42 alcaldes distritales, bajo la visión de una Lima Única en tres frentes iniciales:

                                   i.El reto inmediato de los Juegos Panamericanos, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto del 2019, y cuyas obras están alarmantemente retrasadas.

                                 ii.Plantear un Plan de Desarrollo Urbano para Lima, tomando como base el PLAM 2035, actualizándolo y perfeccionándolo, como única manera de asegurar el desarrollo sostenido de la ciudad, para que llegue a ser la ciudad digna, ordenada y moderna que enorgullezca a los limeños y a todos los peruanos.

                               iii.Unir esfuerzos en planes conjuntos como única manera de solucionar los problemas comunes a todos, como el caos del transporte y el tránsito, la contaminación ambiental, las deficiencias en la salud y educación públicas.


b. Convocaremos el Concejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, para planificar con los 42 alcaldes y la PNP el Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana.


c. Convocaremos a los alcaldes de los distritos ribereños para reactivar y potenciar la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde, para impulsar la Costa Verde como cara de Lima al mar, indispensable para hacer de Lima la ciudad moderna y más atractiva de la costa del Pacífico, y lugar de recreación y cultura para todos los limeños.


d. Ver las zonas afectadas por el fenómeno del Niño, los déficits en las tareas de prevención y reconstrucción que corresponden a la MML, y plantear un cronograma para su ejecución.